traductor para el blog blogger web

domingo, 7 de agosto de 2011

El Manchester United gana la Community Shield 2011


Por mucho dinero que gaste el Manchester City no peleará de tú a tú con los grandes hasta que no juegue en equipo. El United es justo campeón de la Community Shield. Los Diablos Rojos han dado una lección de fútbol y a pesar de encontrarse con un 0-2 al descanso, impusieron su juego para dar la vuelta al marcador con dos goles de Nani, uno de Smalling y un, por momentos, espectacular fútbol de toque.
El primer título de la temporada en Inglaterra medía fuerzas entre los dos grandes equipos de Manchester. Los millonarios del City y un United que lucha por llegar al fútbol de altura que exige la Champions League.
El 4-4-2 de Sir Alex Ferguson parecía reconvertir al equipo. Fabio dejaba su puesto en la izquierda a Smalling, y Park Ji Sung y Giggs, dos 'reds devils' intocables el año pasado, se quedaban en el banquillo. El City de Roberto Mancini, aunque el italiano parece mandar bien poco en un vestuario lleno intermitentes estrellas, dibujaba un 4-3-3 sobre el césped don una delantera de clase; Balotelli, Dzeko y Silva, pero un medio campo guerrillero; De Jong, Yaya Touré y Milner.
Los Diablos Rojos tenían el balón. El City se conformaba con mantener a raya al rival, que no ponía en apuros a Hart. Después de que el United apretara en los primeros compases de juego, el partido bajó mucho el ritmo.
Pero esta parecía la táctica de Mancini y sus 'jugones'. El United tocaba relajado y el City esperaba atrás con siete defensores y tres huérfanos arriba. Ahí, con el rival dormido, apareció Silva para colgar una falta cerca de la portería de De Gea y que Lescott remataría a la red pro encima de las torres Ferdinand y Vidic. Gol del City y sorpresa total en Wembley.
Era el minuto 38 y en el 46, Dzeko iba a soltar un latigazo desde 30 metros para sorprender a De Gea. El bosnio cogió el balón en el círculo central, pegó tres zancadas completamente solo y disparó desde lejísimos un tiro que, si bien iba a mucha velocidad, debería de haber despejado De Gea. El partido se iba al descanso con un marcador sorprendente y que ni Mancini se esperaba.
Enésima lección de Ferguson
Sir Alex Ferguson impartió en el descanso su enésima lección. No le gustaron los fallos defensivos de su equipo, pero lejos de quitar a Smalling, el más vulnerable ante el público, 'se carga' de una tacada a Ferdinand, Vidic y Carrick. En su lugar, saltan al campo Jones, Evans y Cleverly, tres jóvenes promesas.
El United seguía dominando pero esta vez Nani-Young y Rooney se asociaban con más peligro. En el minuto 52, todos los que habían pensado que los cambios de Ferguson eran para arrojar la toalla abrieron los ojos. Anderson colgaba una falta al centro del área 'citizen' y Smalling remataba a la red.
La defensa del City buscaba culpables y el United seguía jugando a su antojo, adueñándose completamente de la pelota. En el minuto 58, un rondito al primer toque 'made in Spain' entre Rooney, Nani, Anderson y, ojo Cleverly, terminaba en un gol espectacular que Nani decidió firmar picando el balón por encima de Hart.
Con el 2-2 el Manchester United bajaba el ritmo del partido. Al City volvía a bastarle con el 'reparto' de De Jong, Milner y cía en defensa pero sus hombres ofensivos se desesperaban. Solo Adam Johnson, que había entrado para sustituir al amonestado Milner, puso en apuros a De Gea en esta mitad con un potente disparo desde fuera del área que el meta madrileño, en una parada espectacular, mandaba a córner.
Cuando todos veían a De Gea y Joe Hart como protagonistas tras 30 minutos en los que casi ni habían aparecido en esta segunda mitad, un despeje sin más aspiración de la defensa del Manchester United, un patadón arriba en el minuto 93, no era controlado de primeras por Vicent Kompany. Nani, muy atento, aprieta al central belga y en el segundo bote consigue llevarse la pelota.
Una carrera de 50 metros lisos desde el círculo central, recorte de rigor a Hart y tiro a puerta vacía para dar al Manchester United el primer título de la temporada en Inglaterra. El fútbol del United de Ferguson había tumbado, una vez más, al City de los grandes fichajes. Y todo esto, con el Kun Agüero en el banquillo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total

Chat


Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More