traductor para el blog blogger web

sábado, 6 de agosto de 2011

El Milan gana la Supercopa de Italia

El Milan se ha proclamado campeón de la Supercopa de Italia al derrotar por 2-1 al Inter de Milán en un partido disputado en el Estadio Nacional de Pekín, donde se ha dejado ver la mayor calidad de los interistas a pesar de no poder llevarse finalmente el partido. Con este título el Milan rompe el empate a cinco trofeos de Supercopa que tenían ambos conjuntos y se lleva el primer título italiano que hay en juego en esta temporada que ha dado comienzo.

La primera parte destacó por un juego más físico que elaborado, en el que los italianos se mueven muy bien, pero en el que se impuso la mayor calidad de un Inter liderado por el holandés Sneijder y que sorprendió al plantear sobre el terreno de juego una defensa de tres hombres. El Milan echó de menos a su ya exjugador Andrea Pirlo y sin él, faltó alguien que distribuyera el balón. Los 'rossonero' se centraron en la primera parte en cortar las jugadas de su rival y por ello apenas llegaron a la meta de Julio Cesar. El partido mostró durante la primera parte un mayor dominio de los jugadores de Gasperini, que salieron a la contra con mayor rapidez y aprovechando la visión de juego del 'orange'.

En el minuto 21 se produjo la mejor jugada del partido. Un lanzamiento magistral de falta tirado porSneijder se coló por la escuadra de un Abbiati que sólo pudo estirarse para ver como el balón se colaba en las mallas y certificaba el primer gol del partido (0-1). Hasta el minuto 39 no se produciría el primer acercamiento con peligro de los milanistas, un cabezazo de Ibrahimovic que dio en el palo.

En la segunda parte, el partido siguió por el mismo sistema táctico, poco fútbol y numerosas interrupciones. Los nerazzurri dominaban pero sin demasiado peligro, con Gattuso parando el juego y abortando los ataques de Eto'o y Sneijder, de los más destacados de su equipo.

El Inter veía el partido y el título en sus manos pero entonces aparecieron Ibahimovic y Robinho. Los dos solos se bastaron para realizar la jugada del primer gol del Milan que el sueco se encargó de anotar de cabeza en el minuto 60. Ocho minutos después, ya con Pato sobre el terreno de juego, el ex del Barça asistió al brasileño que disparó duro y el rechace de su compatriota Julio Cesar lo transformaría Boateng en el segundo tanto.

Con este resultado el Milan se pone a la cabeza en cuanto a número de Supercopas de Italiay consigue vencer al campeón del Calcio sin que haya desplegado todo su potencial, debido también a las alturas de temporada en la que ambos se encuentran.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Páginas vistas en total

Chat


Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More