traductor para el blog blogger web

sábado, 29 de enero de 2011

Japón gana la Copa de Asia 2011

Japón se proclamó este sábado campeón de la Copa Asia 2011 al derrotar a Australia (1-0) y entró en la historia de la competición al ser el primer país que consigue cuatro coronas continentales.

Tanadari Lee
, delantero del Japan Sanfrecce Hiroshima, se convirtió en el héroe de los 'samuráis azules' al marcar en el minuto 110 de la prórroga en un clamoroso error de la zaga australiana tras un partido jugado de poder a poder con alternativas en los dos áreas.
El partido fue mucho más decepcionante de lo que se esperaba a priori tras ver el nivel mostrado en las semifinales y en el duelo por el tercer y cuarto puesto.
Al término de los noventa minutos se llegó con empate sin goles, aunque en el cómputo global fue superior Australia, que gozó de la ocasión más clara de todo el encuentro en un mano a mano de Harry Kewell, que el meta nipón Kawashima envió a córner.
En el minuto 4 de la segunda parte de la prórroga, un maravilloso centro de Nagatomo, el lateral del Cesena, fue rematado por el delantero Lee, que envió el balón lejos del alcance del meta australiano. Un gol que otorgó a los 'samurais azules' el cuarto título de campeón de Asia, convirtiéndose en el país con más títulos por delante de Arabia Saudí e Irán, que cuentan con tres trofeos en sus vitrinas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Chat


Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More