traductor para el blog blogger web

domingo, 30 de enero de 2011

Novak Djokovic conquista su segundo Open de Australia

Novak Djokovic se proclamó campeón del Open de Australia después de doblegar en la final a Andy Murray. El serbio, número 3 del mundo, conquistó Melbourne Park tres años después de conseguir su primer Grand Slam. Se trata además del décimonoveno título en el palmarés del tenista de Belgrado, que con 23 años se plantea como principal alternativa al binomio Nadal-Federer que ha dominado el circuito masculino en los últimos seis años.



El Open de Australia 2011 echó el cierre de dos semanas de un gran nivel de tenis coronando al serbio Novak Djokovic como campeón después de que éste derrotara en la final al escocés Andy Murray por un marcador global de 6-4, 6-2 y 6-3 tras dos horas y treinta y siete minutos de juego en un choque disputado en una abarrotada Rod Laver Arena en el día más caluroso del torneo en el que se llegaron alcanzar los 40º de temperatura y el 81% de humedad. Aún así fueron condiciones óptimas para el espectáculo, mientras lo permitió el físico y la cabeza de ambos tenistas.
Dos aspirantes al trono de la ATP en un futuro que, hasta la fecha, nunca se habían enfrentado en el escenario de un Grand Slam. El primer set fue, una vez más, el que definiría el sino del partido. Duró 59 minutos y cayó en nómina de un Djokovic autor del único break de la manga en el décimo juego. Murray evitó jugar al revés del serbio desde el principio, según lo mostrado hasta la fecha su mejor golpe, pero el as que el 'showman' tenía guardado debajo de la manga era su derecha en aceleración, transformada en esta final en una precisa batuta de orquesta. El escocés, a pesar de nadar siempre a contracorriente, se mentuvo con opciones mientras se lo permitió el primer servicio. Cuando éste falló... En el último juego del primer acto, Murray cometió una doble falta que le llenaron de dudas. Ofreció su segunda bola de break al perder un rally de 38 golpes, la puntilla para entregar el set con su error no forzado número 14. Una batalla exigente, física y mentalmente, que dio como ganador a Djokovic.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Chat


Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More