traductor para el blog blogger web

viernes, 18 de marzo de 2011

La Europa League se queda sin ingleses

El Manchester City volvió a decepcionar en una gran cita y cayó eliminado de los octavos de final de la Europa League a pesar de ganar por la mínima al Dinamo de Kiev, que hizo valer el 2-0 de la ida. Junto a los ucranianos estarán en el bombo de cuartos Spartak de Moscú, Twente, Benfica, Oporto, Braga, PSV y Villarreal.
El conjunto de Manchester no ofreció una mala imagen, pero se vio irremediablemente condenado durante gran parte del partido a buscar la remontada en inferioridad numérica. Una entrada tan fea como innecesaria de Balotelli en el minuto 36 dejó a los de Mancini con diez. Una losa demasiado pesada como para intentar la gesta.
Una entrada tan fea como innecesaria de Balotelli en el minuto 36 dejó a los de Mancini con diez. Una losa demasiado pesada como para intentar la gesta.
Aún así, el City consiguió meterse en la eliminatoria justo antes del descanso gracias al tanto de Kolarov. Entre Silva, Tévez y Touré asumieron la responsabilidad de llevar la iniciativa y dominaron ante un Dinamo que se conformó con aguantar en el segundo tiempo.
Mancini apuró sus opciones con la entrada de Dzeko, Adam Johnson y Milner en los instantes finales pero el City fue incapaz de poner en apuros a su rival. Demasiado tarde para evitar otra decepción esta temporada.
Un Liverpool incapaz
El Liverpool no pudo marcar un gol en los 180 minutos de la eliminatoria contra el Braga. El conjunto de Kenny Dalglish, que cayó en Portugal (1-0), no pasó del empate sin goles en Anfield.
Quedó eliminado de Europa en una campaña para olvidar. La Liga Europa era la única opción de completar un curso gris con decoro. Pero mantuvo la línea que del resto del curso. A pesar de volcarse en el área lusa en los últimos minutos, la ausencia de Gerrard y la falta de tino, condenaron a los británicos.
El Benfica conquista París
El conjunto lisboeta aguantó el tipo en el Parque de los Príncipes e hizo bueno el 2-1 de la ida con un trabajado empate ante el PSG. De hecho, los portugueses se adelantaron en el marcador con un gol de Gaitán en el que falló el portero local.
Empatarían pronto los hombres de Komboaure gracias a un golazo de volea de Bodmer justo antes del descanso, lo que dejaba la eliminatoria abierta para el segundo acto. Lo tuvieron en sus manos los parisinos pero la falta de puntería les terminó echando de la competición.
El Oporto, por la vía rápida
Ya con un 0-1 de la ida, el equipo de Villas-Boas sentenció rápido la eliminatoria con goles de Hulk y Guarín antes de los 25 minutos. El gol de CSKA poco después no sirvió para intimidar a uno de los favoritos a conquistar esta competición.
Además del Villarreal, Twente, PSV y Spartak de Moscú sellaron también su pase a cuartos. El Twente sufrió para mantener el 3-0 obtenido en el choque de ida ante el Zenit y, tras ir perdiendo 2-0 al descanso, lograron aguantar el vendaval ruso. El PSV solventó una papeleta complicada en Glasgow. El gol de Jeremain Lens valió la eliminatoria (0-1), que venía de empate sin goles en Holanda.
Mucho más sencillo resultó para el Spartak, que al 0-1 traído del Amsterdam Arena le añadió un contundente 3-0 ante un Ajax que nunca mostró interés en pasar la eliminatoria.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Chat


Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More