traductor para el blog blogger web

sábado, 26 de marzo de 2011

Villa ya es el máximo goleador de la historia de la selección española


David Villa es, desde este 25 de marzo de 2011, el artillero por antonomasia de la Campeona del Mundo. Sesenta y nueve minutos en el Estadio Nuevo Los Cármenes han sido suficientes para que el asturiano convirtiera su gol número 45 con la camiseta de la Selección. Su víctima, la República Checa, y el reto, la ambición de sumar nuevas dianas para el Combinado Nacional (incluye imágenes del delantero).

Setenta y dos partidos ha necesitado "El Guaje" para enfundarse la etiqueta de máximo artillero de los actuales Campeones de Europa y del Mundo. Su último tanto fue en Hampden Park ante Escocia y ha querido que fuera en el día de hoy, en Granada, por partida doble, donde superar las 44 dianas de un delantero con mayúsculas, de un estilete que vivía del gol, en definitiva, Raúl González Blanco, un artillero que lució "La Roja" en ciento dos ocasiones.

Petr Cech, el guardameta checo, no pudo detener el hambre de gol del de Tuilla y se convirtió a los sesenta y nueve minutos en el testigo de excepción del gol número 45 para el "7" de España, y cuatro minutos más tarde, en el setenta y tres, Villa marcaba de penalty su gol número 46.

Dicen que a la tercera va la vencida y así lo ha entendido Villa, aprovechando la nueva oportunidad que le ha regalado el destino, tras no poder anotar ni en el Santiago Bernabéu, ni en Da Luz. De esta manera el asturiano encabeza la lista de goleadores que, tras el mencionado Raúl, podemos encontrar a jugadores de la talla del actual Director Deportivo de la Federación Española de Fútbol, Fernando Hierro (29), o a Fernando Morientes (27), Emilio Butragueño (26), Fernando Torres (26), Alfredo Di Stéfano (23), Míchel (21), Zarra (20)...

Tras la consecución del Mundial de Sudáfrica 2010, Villa se convirtió, definitivamente, en uno de los mejores artilleros de este comienzo de milenio. "El Guaje" es un delantero total, que asiste, se desmarca, cabecea, lucha y es capaz de golpear con ambas piernas. Es, por tanto, un insaciable goleador del que disfrutan encuentro tras encuentro los aficionados al buen fútbol.

El asturiano ha escrito desde este momento un nuevo párrafo en la dilatada historia del fútbol español y con estos dos tantos ostenta la merecida marca de máximo goleador en la historia de "La Roja". La cifra actual son 46 tantos, pero seguramente su ambición le haga sumar muchos más goles.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total

Chat


Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More