traductor para el blog blogger web

domingo, 18 de diciembre de 2011

El Barcelona campeón del Mundial de clubes


Recital azulgrana. Ése puede ser el mejor resumen de lo que sucedió en la final del Mundial de Clubes entre el Santos y el Barcelona. El equipo de Pep Guardiola continúa almacenando títulos en sus vitrinas y desde el primer minuto del encuentro llevó el peso del partido. Volvió a demostrar su espectacular pegada y Messi por partida doble, Xavi Hernández y Cesc fueron los goleadores ante el conjunto 'peixe'.
El esquema del entrenador del Barça fue claro. Ante la telaraña defensiva del Santos, Pep optó por jugar con una defensa de tres para tener más presencia en el centro del campo y en el ataque. Esa decisión comenzó a dar sus frutos muy pronto. Las ocasiones caían del lado del Barcelona y el guardameta Rafael Cabral tuvo un duro día de trabajo. Era cuestión de tiempo que el equipo azulgrana abriera la lata.
Con ese panorama el Santos se encomendó a los contragolpes para intentar hacer daño al Barça. Sin embargo, el conjunto de Muricy Ramalho no dio con la tecla y no paró de correr detrás de la pelota.Un gol de Messi estrenó el luminoso. ¡Y qué gol! Xavi Hernández asistió al argentino después de bajar el balón con el talón y la 'Pulga', con mucha sangre fría, pica el cuero por encima del portero del Santos. Primoroso gol.
El propio Xavi Hernández, que volvió a meter más papeletas aún en la urna de la FIFA para ganar el Balón de Oro, se unió a la fiesta con un tanto. El internacional español recibió un pase raso de Dani Alves y solo tuvo que fusilar a Cabral. Los aislados ataques del Santos se toparon constantemente con un Victor Valdés que cumplió siempre que se le necesitó. Antes del descanso, Cesc Fábregas apuntilló a los 'peixes' al aprovechar un rechace.
Ramalho arengó a los suyos en el vestuario para morir con las botas puestas y el Santos saltó en la segunda con más actitud, pero el Barça siguió con su monólogo futbolístico y no dio opción alguna a su rival.
Cuando la final ya agonizaba un sobresaliente Leo Messi redondeó el marcador tras un error de la defensa brasileña. La 'Pulga' se volvió a plantar delante del portero y con un minúsculo gesto de tobillo regateó a Cabral para marcar a placer. El repertorio del argentino parece no tener límites.

Neymar, ausente

No fue el día de Neymar. La estrella del Santos se vio superado por un equipo muy compacto y que no tuvo fisuras. La primera parte del internacional brasileño fue para olvidar. No llegó a disparar a puerta y sólo pudo provocar la amarilla a Piqué al robarle la cartera y después de que el azulgrana se viera obligado a agarrarle.
En la segunda mitad tuvo una clara ocasión para marcar su golito, pero el mano a mano se lo llevó Valdés. Los de Pep Guardiola cierran el año 2011 con una Champions, la Liga, Supercopa de España, Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total

Chat


Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More