traductor para el blog blogger web

martes, 1 de noviembre de 2011

Los 10 entrenadores nominados a Entrenador del año

La FIFA y la revista 'France Football' anunciaron este martes los nombres de los diez candidatos a 'Entrenador Mundial 2011', entre los que se encuentran los finalistas que optaron al premio el año pasado y que recayó en el entrenador del Real Madrid, José Mourinho.
Junto a él, estuvieron como aspirantes el seleccionador nacional español, Vicente del Bosque, campeón del mundo en 2010, así como el entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, que la pasada campaña conquistó de nuevo la Liga BBVA y la Liga de Campeones, entre otros trofeos, que también aparecen en la lista.
Además, en la relación están otros dos seleccionadores, el alemán Joachim Löw y el uruguayo Óscar Tabárez, y cinco técnicos de clubes: Alex Ferguson (Manchester United), Rudi Garcia (Lille), Jürgen Klopp (Borussia Dortmund) y André Villas-Boas (Oporto, ahora en el Chelsea), campeones de sus respectivas ligas; además del francés del Arsenal Arsène Wenger.
Expertos de la Comisión del Fútbol, la Comisión Técnica y de Desarrollo y de 'France Football' han elaborado las listas de candidatos preseleccionados y la votación para elegir al nuevo ganador la llevarán a cabo los seleccionadores y capitanes nacionales, así como representantes de la prensa internacional elegidos por la revista.
El 5 de diciembre de 2011, la FIFA y France Football anunciarán en París, los nombres de los tres candidatos finales y el ganador se conocerá en la segunda gala del 'Balón de Oro de la FIFA', que tendrá lugar el 9 de enero de 2012 desde el Kongresshaus de Zúrich.
En ella también se otorgarán los premios a la mejor jugadora, entrenadora y jugador, el 'Premio FIFA FIFPro World XI', el 'Premio Puskás', al gol más espectacular del año, así como el 'Premio Presidencial' y el 'Premio Fair Play'.

Esta es la lista completa
 Vicente Del Bosque (España/selección española)
 Alex Ferguson (Escocia/Manchester United)
 Rudi Garcia (Francia/Lille)
 Pep Guardiola (España/FC Barcelona)
 Jürgen Klopp (Alemania/Borussia Dortmund)
 Joachim Löw (Alemania/selección alemana)
 José Mourinho (Portugal/Real Madrid)
 Óscar Tabárez (Uruguay/selección uruguaya)
 André Villas-Boas (Portugal/Oporto, Chelsea)
 Arsène Wenger (Francia/Arsenal)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Chat


Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More