traductor para el blog blogger web

viernes, 4 de febrero de 2011

Del Bosque apuesta por el bloque habitual frente a Colombia

Vicente Del Bosque ha anunciado ante los medios a las 12.30 horas de este viernes la lista de jugadores que completarán el amistoso frente a Colombia el próximo miércoles en el Bernabéu.
Le ha costado a Del Bosque y a su grupo de trabajo configurar una lista en la que el objetivo es que todos los jugadores de campo que fuesen convocados tengan minutos en el estadio del Real Madrid. Además, el preparador español ha convocado a los tres guardametas habituales (Casillas, Reina y Valdés) como así se viene haciendo desde marzo de 2009. En la defensa estarán los habituales: Albiol, Capdevila, Arbeloa, Marchena, Piqué y Sergio Ramos. En el centro del campo aparecen Santi Cazorla, Sergio Busquets, Cesc Fábregas, Xabi Alonso, Xavi Hernández e Iniesta. Silva, Llorente, Navas, Pedro, Torres y Villa actuarán como delanteros.
Con los 21 jugadores que ha convocado Del Bosque al menos cuatro futbolistas se quedarán finalmente sin participar en el choque debido a que la normativa FIFA no permite más de seis sustituciones durante los amistosos.
Una de las bajas más sensibles será la de Carles Puyol que sigue recuperándose de unas dolencias. El defensor catalán sufre una tendinopatía que le ha impedido ser de la partida desde el pasado 22 de febrero.
Más bajas
Tampoco estarán dos campeones del mundo como Javi Martínez y Juan Mata, sendos futbolistas son habituales en los esquemas del salmantino pero en esta ocasión "bajarán" con la sub´21 para ayudar a los de Milla en la siempre difícil tarea de clasificarse para los Juegos. El del Athletic estará en el partido frente a Dinamarca aunque la presencia de Mata aún no está confirmada debido a los dolores que todavía siente.
Mentalidad ganadora
Del Bosque ha dejado claro que los futbolistas que entran en la convocatoria deben tener la "mentalidad" de que pueden jugar 90 minutos y que serán los técnicos lo que tomen la decisión de dosificar a los futbolistas.
"Todos lo que vengan deben venir con la mentalidad de jugar los 90 minutos. Vamos a cuidar a todos dentro de lo que podamos, pero también vamos a exigirles el máximo. Si están para jugar, jugarán los minutos que sean convenientes", señaló, el técnico, al ser cuestionado sobre la petición de José Mourinho de no sobrecargar a los futbolistas.
"No he llamado a algunos que están haciendo méritos para venir, jugadores del Valencia, Villarreal, Espanyol o Athletic, que están haciendo un gran papel. Pero de los que traemos ninguno es pasado, todos están jugando bien, por eso queremos concienciarles de lo difícil que es estar en esta selección y queremos que se valore lo difícil que es ir convocado", se refirió respecto a los que no han entrado.
"Debemos concienciarles de que debemos dar la mejor imagen posible", señaló el entrenador salmantino que no quiere "que se repita lo sucedido ante Portugal" y que recalca que jugar en la selección no debe tomarse como "rutina", mientras futbolistas llaman a la puerta del equipo nacional.
Un marco "excelente"
Por otra parte, el seleccionador español, quiso analizar varios aspectos del partido ante Colombia, tanto al rival como a la sede, que será el estadio Santiago Bernabéu. "Colombia es un buen equipo, casi todos sus jugadores juegan en ligas europeas y son un equipo que se asocia bien. La decisión de jugar en el Bernabéu ha sido de la AFE para obtener los mayores beneficios posibles, la verdad es un marco excelente", sentenció Del Bosque.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Chat


Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More