traductor para el blog blogger web

martes, 1 de febrero de 2011

El mercado de invierno de la Liga se quedó helado

El mercado de fichajes de la Liga española se cerró sin una gran actividad en sus últimas horas. A diferencia de lo ocurrido en pasadas campañas, las incorporaciones no han tantas y el mercado de invierno 2011 se quedó helado. En unos días en los que los fichajes de la Premier League han hecho historia (Fernando Torres se ha convertido en el español más caro de la historia con su llegada al Chelsea), en nuestro país ha destacado la llegada de Adebayor al Real Madrid (llegó cedido del Manchester City) o el regreso de viejos conocidos como Julio Baptista o Cicinho.



En el caso del Barcelona, el club azulgrana tan sólo ha fichado a Afellay para reforzar las filas del equipo azulgrana. El ex jugador del PSV Eindhoven llegó a la Ciudad Condal después de que el Barça pagara por él tres millones de euros. El Sevilla también ha pescado en este mercado de invierno y se hizo con los servicios de Medel, de Boca Juniors, y Rakitic, del Schalke 04.
De la liga española, uno de los equipos que más ha tirado la casa por la ventana ha sido el nuevo Málaga de Abdullah Al-Thani. El jeque se ha gastado 7 millones de euros para reforzar el equipo de Manuel Pellegrini e intentar cerrar el objetivo de la salvación. Demichelis, Baptista, Maresca, Asenjo e Ignacio Camacho se unieron a la causa andaluza en este mercado de invierno.
Pero la liga que realmente se ha reído en la cara de la crisis ha sido la Premier League. En Inglaterra se han gastado cerca de 222 millones de euros, de los cuales 83 fueron desembolsados por el Chelsea (58 por Torres y 25 por David Luiz) y 67 por el Liverpool. En Italia destaca el Inter de Milán, que se ha gastado 38 millones de euros en Pazzini y Ranocchia.
Repasando la Bundesliga, Edin Dzeko del Wolfsburgo al Manchester City y la llegada del brasileño Luiz Gustavo al Bayern -procedente del Wolfsburgo- han sido las operaciones más destacadas y con más repercusiones en el mercado de invierno en Alemania.
Fichajes y cesiones en la Liga española durante el mercado de invierno
 Almería: Juanito, Luna y Feghouli.
 Athletic: De Cerio.
 Atlético de Madrid: Elías y Juanfran.
 Osasuna: Coromina y Cejudo.
 Barcelona: Afellay.
 Deportivo: Xisco, Javito y Sand.
 Levante: Da Silva, Jefferson Montero.
 Málaga: Asenjo, Camacho, Demichelis, Maresca y Baptista.
 Racing deSantander: Giovanni Dos Santos.
 Real Madrid: Adebayor.
 Mallorca: Ienaga.
 Real Sociedad: Demidov.
 Zaragoza: N'Daw y Paulo César Da Silva.
 Sevilla: Medel y Rakitic.
 Sporting de Gijón: De Castro.
 Valencia: Gonçalves y Rami.
 Villarreal: Cicinho

0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total

Chat


Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More