traductor para el blog blogger web

martes, 1 de febrero de 2011

Dzeko y Luiz Gustavo, lo más destacado del mercado de invierno alemán

El traspaso del bosnio Edin Dzeko del Wolfsburgo al Manchester City y la llegada del brasileño Luiz Gustavo al Bayern -procedente del Wolfsburgo- han sido las operaciones más destacadas y con más repercusiones en el mercado de invierno en la Bundesliga.
El Wolfsburgo recibió por Dzeko 35 millones de euros, lo que representa una cifra récord en el mercado de invierno alemán y eso le permitió al director deportivo, Dieter Hoennes, "salir de compras" y reforzar el equipo con nuevos nombres.
La última operación del Wolfsburgo fue el fichaje de Patrick Helmes, procedente del Bayer Leverkusen y principal candidato a cubrir la plaza de Dzeko en la delantera.
Antes se habían producido las incorporaciones del venezolano Yohandry Orozco quien firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2015, del delantero surcoreano Koo Ja-Cheoul, del turco Tuncay Sanli, procedente del Stoke City, y del checo Jan Polak, que estaba en el Anderlecht. Se estima que por esos tres fichajes el Wolfsburgo gastó la mitad de lo que recibió por Dzeko.
En Hoffenheim la decisión de vender a Luiz Gustavo precipitó la dimisión del entrenador, que no veía acertada la operación
La llegada de Luiz Gustavo al Bayern tuvo repercusiones tanto en el club bávaro como en su club de origen, el Hoffenheim. En Hoffenheim la decisión de vender a Luiz Gustavo en el mercado de invierno precipitó la dimisión del entrenador Ralf Rangnick que consideró la operación como una decisión equivocada.
En el Bayern la llegada de Luiz Gustavo fue el último empujón para que el holandés Mark van Bommel dejase el club y se marchase al AC Milán.
Los bávaros pagaron por Luiz Gustavo 17 millones de euros y cedieron además al Hoffenheim al centrocampista austriaco David Alaba y al defensa holandés Edson Braafheid.
En el Hoffenheim también causó baja el senegalés Demba Ba, que se marchó al West Hamm y que abrió espacio para el fichaje del holandés Ryan Babel.
EL BORUSSIA NO FICHA
El líder del torneo alemán, Borussia Dortmund, no hizo ninguna operación en el mercado del invierno, pese a que muchos esperaban que podría haber algún fichaje para tratar de compensar la lesión del japonés Shinji Kagawa, que será baja hasta el final de temporada.
Sin embargo, los responsables del Dortmund no vieron razón para ampliar la actual plantilla, que está realizando una temporada casi perfecta, y en cambio permitió la marcha al Stuttgart del húngaro Thomas Hajnal que había tenido hasta ahora pocos minutos.
El Schalke permitió la marcha de Ivan Rakitic al Sevilla, y de Jermaine Jones, al Blackburn Rovers, y fichó al centrocampista ghanés Anthony Annan, al iraní Ali Karimi y al delantero griego Angelos Charisteas.
El Werder Bremen dejó marchar al delantero portugués Hugo Almeida, al Besiktas turco, y fichó al defensa brasileño Samuel.
En total, según cálculos de diversos medios de comunicación alemanes, los clubes ingresaron 75 millones de euros por los traspasos de 45 jugadores y gastaron 45 millones de euros por 42 nuevos fichajes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Chat


Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More