traductor para el blog blogger web

martes, 8 de febrero de 2011

Nadal y La Roja triunfan en los Premios Laureus del Deporte Internacional

Rafa Nadal (mejor deportista masculino del año) y la selección española (mejor equipo del año) se han impuesto, en sus respectivas categorías, en los duodécimos Premios Laureus del Deporte Internacional, que se entregan este lunes en Abu Dabi.
El número uno del tenis mundial fue proclamado Laureus World Sportsman of the Year (Mejor deportista masculino internacional del año) tras un extraordinario 2010 en el que ganó tres títulos del Grand Slam: Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos. Se trata del segundo Premio Laureus para Nadal, que ya ganó el Laureus Breakthrough Award (Premio Laureus a la Mejor promesa) en el año 2006.
La estadounidense Lindsey Vonn, tricampeona de la Copa del Mundo de esquí alpino, conquistó el premio a la Mejor Deportista Femenina del año
Nadal sucede en el palmarés al velocista jamaicano Usain Bolt, ganador en las dos últimas ediciones (2009 y 2010), mientras que Roger Federer continúa como el deportista más galardonado en esta categoría con cuatro premios (2005, 2006, 2007 y 2008). Michael Schumacher (2002 y 2004), Tiger Woods (2000 y 2001) y Lance Armstrong (2003) son los otros premiados desde la instauración de estos premios en el año 2000.
El manacorí se impuso en esta categoría a los jugadores del Barça Andrés Iniesta y Lionel Messi, al jugador de Los Angeles Lakers Kobe Bryant, al piloto alemán de Fórmula 1 Sebastian Vettel y al boxeador filipino Manny Pacquiao.
El Laureus World Team of the Year Award (Premio Laureus al Mejor equipo internacional del año), entregado a la selección española tras su victoria en el Mundial de Sudáfrica, confirma también el favoritismo de La Roja, que sucede al equipo Brawn GP de Fórmula 1.
La Roja se impuso en la votación a los Angeles Lakers, el Inter de Milán, la selección de Nueva Zelanda de rugby, el equipo europeo de la Ryder Cup y la escudería de Fórmula 1 Red Bull.

Slater deja sin premio a Víctor Fernández

Por otra parte, la estadounidense Lindsey Vonn, tricampeona de la Copa del Mundo de esquí alpino, conquistó el premio a la Mejor Deportista Femenina del año, mientras que su compatriota el surfista Kelly Slater se hizo con su tercer trofeo como Deportista Extremo del Año, superando en la votación al español Víctor Fernández, gracias a su décimo mundial.
En cuanto al piloto italiano Valentino Rossi, nueve veces campeón del mundo, se hizo con el Laureus a la Mejor reaparición internacional del año al haber sido capaz de volver a los circuitos 41 días después de romperse la pierna.
El piloto italiano Valentino Rossi se hizo con el Laureus a la Mejor reaparición internacional del año
Otro de los premiados fue el joven golfista alemán Martin Kaymer, que recibió el Laureus a la Mejor revelación internacional del año tras ganar el US PGA Championship y liderar la Orden de Mérito del circuito europeo. Curiosamente, Sergio García ganó el mismo galardón en el año 2000.
A su vez, la esquiadora y biatleta deficiente visual Verena Bentele fue la ganadora del Premio Laureus al Mejor deportista discapacitado internacional del año tras ganar cinco medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver.
Los Laureus World Sports Awards (Premios Laureus del Deporte Internacional), que reconocen los logros deportivos, se consideran los principales galardones del calendario deportivo internacional. Los ganadores, votados por la Laureus World Sports Academy (Academia Laureus del Deporte Internacional), un jurado formado por 46 de los mejores deportistas de todos los tiempos, se anunciaron en una ceremonia de entrega de premios televisada desde el Emirates Palace de Abu Dabi.
En la ceremonia de entrega de los premios se anunció que el australiano Mick Doohan, cinco veces campeón del mundo de motociclismo en la categoría reina, y el británico Sir Steve Redgrave, ganador de cinco medallas de oro olímpicas de remo, han sido elegidos miembros de la Laureus World Sports Academy (Academia Laureus del Deporte Internacional).
Los ganadores fueron:
 Laureus World Sportsman of the Year
 (Mejor deportista masculino internacional del año): Rafael Nadal
 Laureus World Sportswoman of the Year
 (Mejor deportista femenina internacional del año): Lindsey Vonn
 Laureus World Team of the Year
 (Mejor equipo internacional del año): Selección española de fútbol
 Laureus World Breakthrough of the Year
 (Mejor revelación internacional del año): Martin Kaymer
 Laureus World Comeback of the Year
 (Mejor reaparición internacional del año): Valentino Rossi
 Laureus World Sportsperson of the Year with a Disability
 (Mejor deportista discapacitado internacional del año): Verena Bentele
 Laureus World Action Sportsperson of the Year
 (Mejor deportista extremo internacional del año): Kelly Slater

0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total

Chat


Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More