traductor para el blog blogger web

lunes, 7 de febrero de 2011

Rodgers lleva a los Packers a conquistar la Super Bowl

Los Packers de Green Bay, guiados por su quaterback Aaron Rodgers, se hicieron de su cuarto título de Super Bowl al vencer 31-25 a los Steelers de Pittsburgh. Rodgers, nombrado Jugador Más Valioso del Partido (MVP), superó a Ben Rothlisberger y a la famosa 'Cortina de Acero', para acreditarse la XLV Super Bowl, en duelo celebrado en el campo de los Cowboys de Dallas, en Arlington (Texas).
Aaron Rodgers fue nombrado Jugador Más Valioso del Partido (MVP)
Rodgers hizo olvidar al legendario Brett Favre, que fue el último que les dio el título de campeones. Los Packers, con la nueva dinastía que dirige Rodgers, también consiguió que el trofeo Vince Lombardi, el legendario entrenador con el que ganaron los dos primeros títulos de campeones de la Super Bowl volviese a Green Bay.
Rodgers inició temprano su trabajo al encontrar al receptor Jordy Nelson con un pase de 29 yardas en el primer cuarto para anotar los primeros puntos a favor de los Packers. Por su parte, el defensivo Nick Collins interceptó un pase de 37 yardas de Roethlisberg para poner el marcador 14-0.
En el segundo cuarto el pateador de los Steelers, Shaun Suisham, respondió con un gol de campo de 33 yardas, pero Rodgers mantuvo la dirección del equipo de los Packers y se encargó de ampliar la diferencia con otro pase de touchdown de 21 yardas al receptor abierto Greg Jennings, en ese mismo periodo.
La clave del partido estuvo en las dos interceptaciones que consiguieron los Packers en la primera parte para un parcial de 21-10, que iba a ser decisivo
Cuando restaban 47 segundos para concluir el segundo cuarto empezó a surgir la presencia del quaterback Roethlisberger, con pase de ocho yardas a su receptor, el veterano Hines Ward para la primera anotación de los Steelers.
Después del descanso (21-10), el corredor Rashard Mendenhall sumó ocho yardas por tierra para otro touchdown de los Steelers y dejó el marcador 21-17. Pero la presencia de Rodgers en el campo de juego nuevamente fue clave y en el último cuarto hizo otra conexión con Jennings de ocho yardas para una anotación más, que prácticamente selló el triunfo de los Packers.
Roethlisberger esperó al último cuarto para brillar, y con un pase de 25 yardas a Mike Wallace permitió a los Steelers regresar al partido con marcador de 28-23. Antwaan Randle se encargó de anotar dos puntos de conversión para acercarse 28-25 y dejar todo en el aire.

EL DATO

103.219Fueron las personas que acudieron el campo de los Cowboys de Dallas para ver la gran final
Pero de nuevo surgió la figura de Rodgers, que puso el balón en posición de gol de campo que anotó el pateador Mason Crosby, de 23 yardas, cuando restaban 2:10 minutos para el final, con lo que sentenció el triunfo para Green Bay.
Luego la defensa de los Packers también se encargó de impedir que Roethlisberger pudiese resarcirse del mal comienzo del partido con una remontada, que no llegó y tampoco el séptimo título de campeones que buscaban los Steelers en su octava Super Bowl.
La final fue presenciada por 91.060 aficionados que pagaron y 103.219 con las personas acreditadas. La asistencia no pudo batir la marca de todos los tiempos que está establecida en la undécima edición del Super Bowl con 103.438 que llegaron al Rose Bowl, de Pasadena (California), para ver ganar por 32-14 a los Raiders de Oakland frente a los Vikings de Minnesota, el 9 de enero de 1977.
El dueño de los Cowboys de Dallas, Jerry Jones, y del estadio que lleva el nombre de su equipo, se había propuesto batir la marca de asistencia a un partido de LA Super Bowl, pero la ambición le jugó una mala pasada ya que tuvo graves problemas en completar el aforo que deseaba.
Asientos 'inseguros' dejan indignados a cientos de aficionados
Aproximadamente 1.250 aficionados fueron cambiados de lugar antes que diese comienzo el partido más esperado de todo el año en Estados Unidos, debido a que sus asientos parecían inseguros. De hecho, a 400 aficionados no se les permitió permanecer dentro del estadio y a 850 fueron colocados en otro sitio dentro del mismo recinto, que su construcción costó 1.300 millones de dólares.
Como era de esperar la acción generó todo tipo de indignación y frustración a los aficionados que no pudieron permanecer dentro del estadio aunque habían pagado una gran cantidad de dinero.
La NFL informó en un comunicado oficial que los aficionados colocados en otros asientos fueron "similares o mejores". Mientras que los que fueron rechazados recibirán un reembolso del triple del valor real de la entrada, que varía entre los 600 a 1.200 dólares, lo cual podría no ser suficiente para quienes pagaron mucho más a revendedores, sin mencionar los costos de viaje y hotel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total

Chat


Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More