traductor para el blog blogger web

viernes, 15 de abril de 2011

Europa League -- Cuartos (vuelta)

Twente 1 - 3 Villarreal



El Twente empezó mejor. Tenía que arriesgar para buscar desde muy temprano uno o dos goles que alimentarían la esperanza de clasificación. Y los holandeses probaron las habilidades de Diego López desde el inicio, con sendos tiros que el portero amarillo paró sin grandes dificultades. En una jugada muy bien construida por los delanteros del Twente, a los 32 minutos, Bajrami hizo el 1-0, resultado con que los dos equipos se fueron al descanso.
La segunda parte fue otra historia. El Villarreal CF empezó a jugar su fútbol y empató el partido a los 59′, en un penalti convertido por Rossi que castigó una falta de Tiendalli en el área. Sobre el campo ya estaba Hernán Pérez, canterano que entró en la segunda parte, estuvo muy activo y dejó muy buenas sensaciones, como la jugada en la se señaló otro penalti.  Esta vez Marco Rubén lo convirtió y el Villarreal CF tenia la vitoria garantizada. También Cani quiso firmar su tanto, el mejor gol del partido, tras parar el balón con el pecho y soltar una volea con la zurda para dar el 1-3 al Villarreal CF.

PSV 2 - 2 Benfica


El Benfica ya está entre los cuatro mejores equipos de la Europa League, luego de una sufrida eliminatoria ante el PSV de Holanda. El equipo portugués había tenido una muy buena presentación en la ida en donde logró ganar 4-1, pero en el partido de hoy por poco se concreta la remontada de los holandeses.

Y es que a los 17 minutos de juego ya lo ganaba el PSV con gol de Balazs Dzsudzsak y ocho minutos más tarde apareció Lens para colocar el 2-0 en el luminoso, lo que llamaba a los locales a creer en la remontada que estaba cerca, un gol del PSV era suficiente para estar clasificando a las semifinales.

Sin embargo, al final de la primera mitad apareció Luisaopara poner el 2-1 que obligaba al PSV a anotar dos goles más y no recibir, para al menos igualar la eliminatoria. Veinte minutos más tarde las esperanzas del conjunto local se terminaron, luego de que Óscar Cardozo anotara el 2-2 de penalti.


S. Braga 0 - 0 Din. Kiev


El Sporting de Braga pasó a semifinales de la Europa League, por el valor doble de los goles anotados en campo contrario, pues empató en la ida de cuartos 1-1 con el Dínamo de Kiev, eliminado el jueves tras quedar 0-0 en la vuelta, disputada en territorio luso.
El equipo ucraniano no pudo aprovechar su ventaja numérica, después de la expulsión del delantero brasileño Paulo Cesar, del club local, que vio la cartulina roja a la media hora de partido (30).
En sus esfuerzos por hacer un gol que hubiera supuesto la clasificación, el equipo de Kiev llegó a perder a un hombre en la recta final del duelo, el macedonio Goran Popov, por doble amonestación (87).


Spartak Moscú 2 - 5 FC Porto


El Spartak fue el equipo que saltó al Luzhniki Stadion con ganas de marcar el primero de la noche, necesitaba al menos cuatro goles para estar en la siguiente ronda, y Aiden McGeady remató a puerta a los siete minutos aunque el Oporto, que jugó con sus habituales titulares a pesar de la renta de la ida, también inquietó a Andriy Dykan en el tramo inicial por mediación de Falcao y João Moutinho. Con el paso de los minutos el encuentro pasó a disputarse en el centro del campo y a pesar de que era el conjunto de Valeri Karpin el llegaba tímidamente al área lusa fue Hulk el que adelantó al Oporto antes de la media hora.

El brasileño robó un balón en el centro del campo y sorteó a la adelantada defensa del conjunto de Moscú hasta llegar al interior del área donde prácticamente sin oposición batió a Dykan y sumó su cuarto tanto en la competición. Poco después, en el 32', Cristian Rodríguez pudo haber doblado la ventaja visitante pero esta vez el guardameta ucraniano estuvo muy acertado y rechazó el esférico. El Spartak no se vino abajo y lo siguió intentando, Pavel Yakovlev se internó en el área pero su disparo se marchó rozando el larguero en el 39' y Alex al filo del descanso mandó su chut muy cerca del palo derecho de Helton, pero fue el conjunto luso gracias al cabezazo de Rodríguez a la salida de un córner en el 47' el que puso el 0-2 en el marcador.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Chat


Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More