traductor para el blog blogger web

domingo, 1 de mayo de 2011

Borussia Dortmund Campeón de la Bundesliga



El Borussia Dortmund que dirige Jürgen Klopp ha ganado hoy su séptimo título de Liga alemana tras vencer 2-0 al Nuremberg con goles de Lucas Barrios y Lewandowski. El Leverkusen, el otro equipo que todavía tenía posibilidades de hacerse con la Bundesliga?, ha caído (2-0) en el estadio del Colonia, que lucha por la salvación, lo que ha desatado la locura en Dortmund. 

El Borussia lideró el campeonato con mano de hierro. En febrero, el equipo de Klopp aventajaba ya al segundo clasificado en 13 puntos. El alirón parecía cuestión de tiempo. En los últimos partidos, sin embargo, su renta se redujo drásticamente (cinco puntos). La pasada jornada, cuando ya pudo haberse proclamado campeón, cayeron 1-0 frente al Mönchengladbach. Esta tarde el Borussia ha despejado por fin todas las dudas. 

Los nervios, sin embargo, fueron inevitables. En cada pase, en cada disparo, se intuían la tensión y la presión de sus jovencísimos jugadores. El equipo de Klopp es uno de los más jóvenes de la historia del club, con una media de edad que en muchos partidos ha sido inferior a los 23 años. El Nuremberg gozó de oportunidades para adelantarse, pero no estuvieron finos de cara al gol. Lucas Barrios, el máximo goleador del Dortmund con 14 tantos, abrió la puerta a la esperanza al poner por delante a su equipo. No fue un gol bonito, pero sí muy celebrado. Después de varios rechaces dentro del área, el paraguayo marcó a placer. Poco después, Lewandowski marcaba el segundo. 

Las alegrías en Dortmund no habían hecho más que empezar. En el minuto 66 de partido, el Signal Iduna Park se puso en pie coreando un gol como si lo hubiese marcado su propio equipo. Novakovic había marcado el primer gol del Colonia frente al Leverkusen, el que hacía campeón al Dortmund. Después, el mismo futbolista puso el 2-0 y levantó a Dortmund, una ciudad que estaba ansiosa de títulos, pues no ganaban la Bundesliga desde 2002. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Chat


Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More