traductor para el blog blogger web

lunes, 16 de mayo de 2011

El Ajax campeón de la Eredivisie



El AFC Ajax se ha alzado con su Eredivisie número 30, la primera en siete años, después de ganar al FC Twente por 3-1 en el último encuentro de la temporada.
El triunfo fue particularmente dulce para el equipo de Amsterdam ya que perdió ante el Twente en la final de la Copa de Holanda la pasada semana y además estaba de celebración ya que el técnico Frank de Boer cumplía años. Sin duda el mejor de los regalos en su primera temporada al frente del banquillo.
Tal y como sucedió en la final de copa, el conjunto de De Boer se puso por delante en el marcador con los goles de Siem de Jong (23') y de Denny Landzaat que cabeceó en propia meta el 2-0 (46'). Aún así el Twente no se vino abajo y Theo Janssen recortó las distancias sólo dos minutos después. Cuando parecía que el marcador ya no se iba a mover, De Jong marcó su segundo gol de la noche a falta de 12 minutos para el final colocando el 3-1 definitivo.
Tras el pitido final, los jugadores se pusieron las camisetas diseñadas para la ocasión donde se podía ver una tercera estrella, que conmemoraba su liga número 30, y la primera desde la temporada 2003/04. "Este partido podría haber acabado de cualquier forma pero creo que al final nos hemos merecido la victoria. Ha sido cuestión de supervivencia. Hemos tenido problemas por no cerrar bien los partidos pero es algo normal en un equipo tan joven", explicó De Boer.
"No podría haber recibido un mejor regalo de cumpleaños. Aún así se que es más especial para los aficionados ya que han tenido que esperar mucho tiempo para conseguir la liga número 30. Es fantástico. Toda la gente de Amsterdam lleva deseando esta tercera estrella y finalmente la tienen", añadió el que fue defensa del Ajax, del FC Barcelona y de la selección holandesa y que remplazó a Martin Jol el pasado 6 de diciembre.
"Muchos de los jugadores tienen 19 o 20 años y jamás han sentido esta presión. Ahora les toca disfrutar. Hace unas semanas nadie creía que pudiéramos luchar por el título pero al final lo hemos conseguido y eso me hace sentir muy orgulloso", apuntó De Boer.
Siem de Jong admitió que se preocupó después del gol del Twente pero esta vez el Ajax tuvo la suerte que le faltó en la final de copa: "Hemos empezado bien pero después ellos han tenido una oportunidad y la han aprovechado. Entonces he pensado 'No, otra vez no', pero en esta ocasión hemos podido con la presión. Durante los últimos partidos no siempre hemos jugado bien pero al final somos campeones. Creo que mi hermano Luuk, que juega en el Twente, esta feliz por mí".
Tras ganar la liga, el Ajax se gana una plaza en la próxima fase de grupos de la UEFA Champions League mientras que el Twente entrará en esta si supera la tercera fase de clasificación y los play-off.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Chat


Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More