traductor para el blog blogger web

domingo, 22 de mayo de 2011

Deportivo acompaña a Hércules y Almería a Segunda División

De los seis equipos que se debatían hoy por salvar la permanencia en la división élite de la Liga Española de fútbol, al Deportivo La Coruña le tocó bailar con la más fea.

  Una plaza estaba en juego para acompañar al Hércules y al Almería en el viaje de retroceso a la Segunda División y le correspondió a los gallegos, quienes perdieron en casa (0-2) ante el mismo verdugo que en 1993 le arrebató un título, el Valencia.

Aduriz rentabilizó un centro de Joaquín al punto de penalti y puso el 0-1 apenas jugados cuatro minutos y Soldado, de suplente, hirió de muerte a los de Riazor tras finalizar un contraataque al 95.

El resultado cerró un ciclo de 20 temporadas en la división de honor del fútbol español de los blanquiazules, que dependían de sí mismos para lograr la salvación y no pudieron superar los fantasmas del pasado.

A la mente de los coruñeses regresó la pesadilla del 14 de mayo de 1994, cuando al filo del pitazo final Djukic falló un penalti frente al propio Valencia, que de carambola le otorgó la tercera Liga consecutiva al Barcelona.

Deportivo La Coruña era el quinto equipo con mayor continuidad en Primera de los que participaron esta temporada en la Liga, solo superado por el Barcelona, el Real Madrid, el Athletic de Bilbao y el Valencia.

El técnico Miguel Ángel Lotina, que llegó a Riazor en la temporada 2007-2008 con el objetivo de evitar el descenso lo logró en esa ocasión y a continuación vivió dos cursos tranquilos.

Pero la presente resultó el clásico Calvario desde el inicio, al extremo de que el Depor vino a conocer la victoria a la altura de la décima jornada, 3-0 al Espanyol, poco tiempo después salió de la zona roja y llegó tener una renta de hasta ocho puntos sobre el ocupante de la decimoctava plaza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Chat


Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More