traductor para el blog blogger web

jueves, 26 de mayo de 2011

Lille, campeón de la liga francesa




El Lille conquistó hoy el título de la Liga francesa, el tercero de su historia, con un empate frente al París Saint Germain (2-2), en una jornada, la penúltima, en la que el Mónaco, ganador ante el Montpellier (0-1), continuó en zona de descenso y en la que el Lyon aseguró su billete para Europa.
No falló el Lille en su primera oportunidad para sentenciar el primer puesto. Le bastó un 2-2 en París, donde el polaco Ludovic Obraniak y el senegalés Moussa Sow firmaron los goles visitantes y Guilleaume Hoarau, que fue expulsado, y Mathieu Bodmer, que selló el empate en inferioridad numérica, marcaron por los locales.
Ese resultado sentenció su tercer título de la liga francesa, después de los conseguidos en 1946 y 1954, pero habría sido campeón incluso con una derrota en esta jornada, ya que el Olympique de Marsella, la única amenaza en su camino hacia el campeonato, tampoco pasó del empate en el Velodrome frente al Valenciennes (2-2).
La jornada, que cerró la clasificación europea del Lyon, a pesar de su 0-0 en casa con el Caen, activó más la intensa lucha por eludir el último puesto de descenso, en el que sigue el Mónaco, cuya victoria en el campo del Montpellier (0-1) no mejoró su situación, ya que también ganaron la mayoría de sus rivales directos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total

Chat


Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More